¿De dónde nace la ionización?

El proceso de ionización del agua, fue desarrollado por la NASA, con el fin de ser utilizado a bordo de las naves que iban con destino a la luna, dentro del programa espacial Apolo. Fue entonces donde se desarrolló una tecnología simple, eficiente y económica, que permitiría mantener pura el agua potable. Hoy en día esa tecnología se ha masificado y está desplazando rápidamente a los sistemas tradicionales de limpieza química de las piscinas.

¿En qué consiste el proceso de ionización?

Es un sistema electrónico, que a través de una pequeña corriente eléctrica disemina algunos metales en el agua, ejemplo: Cobre, Plata. De esta forma, la incorporación al agua de su piscina de pequeñas concentraciones de Cobre y o Plata, destruyen bacterias y microorganismos presentes en ella, a su vez, previene la aparición de algas.

¿Qué ventajas tiene la ionización?

El agua ionizada no es tóxica, es inodora e insípida, se mantiene cristalina y estable durante largo tiempo, porque los minerales no se evaporan. Permite un baño saludable, seguro y sano. No más ojos rojos, ni piel reseca luego de bañarse, no más olores desagradables, y lo más importante, nuestro cuerpo estará libre de los efectos a largo plazo del contacto con el cloro.

¿Cuáles son los beneficios de la ionización cobre y/o plata?

Los iones de Cobre (Cu) y Plata (Ag) aportados en cantidades pequeñas, tienen la capacidad de destruir los microorganismos presentes en el agua, incluso los protozoos (cloro) residentes, permaneciendo estos iones activos durante meses. La generación de estos iones puede ser realizada de forma electrolítica mediante unos electrodos que aportan al agua de la piscina una concentración suficiente para asegurar una correcta desinfección. Además los iones "Cobre" tienen un fuerte poder floculante por lo que se mejora el rendimiento de los filtros disminuyendo la turbidez, mejorando la calidad del agua de la piscina y disminuyendo la cantidad de agua empleada para los filtros de lavado. Nota A: Las cantidades de Cobre y o Plata aportadas según los tipos de ionizadores son información confidencial. Nota B: Recuerde no utilizar barras de Bronce, es tóxico para nuestro organismo y además puede tener problemas con el filtro de agua, ya que esta aleación es acumulativa.

¿Es necesario seguir utilizando cloro?

Sí, el cloro es un excelente aliado en la lucha contra Virus, Bacterias y Microorganismos presentes en el agua. Recuerde que cuando se hace un uso intensivo de la piscina, los bañistas introducen al agua una cantidad significativa de desechos a través de la transpiración, aceites corporales, cosméticos, bloqueadores solares y bronceadores, debido a ello, el agua se puede enturbiar. Solamente se necesitan una o dos pastillas en el flotador de su piscina y listo.

¿Qué ventajas tiene la ionización?

El agua ionizada no es tóxica, es inodora e insípida, se mantiene cristalina y estable durante largo tiempo, porque los minerales no se evaporan. Permite un baño saludable, seguro y sano. No más ojos rojos, ni piel reseca luego de bañarse, no más olores desagradables, y lo más importante, nuestro cuerpo estará libre de los efectos a largo plazo del contacto con el cloro.

¿El cloro, es un químico de temer?

Sí, los expertos coinciden en señalar que el cloro no sólo daña el medio ambiente, sino que también la salud de las personas. Las piscinas tratadas con cloro normalmente registran altos niveles de cloraminas, un subproducto del cloro y residuos orgánicos. Está comprobado que las cloraminas, son cancerígenos y que el cuerpo absorbe mucho más cloro del agua a través de la piel que al beberla. El cloro oxida (quema) los componentes orgánicos tales como algas, virus, pero de paso ataca también sus ojos, pelo.

¿Es necesario seguir controlando el Ph del agua?

Sí, los niveles de ph deben continuar siendo verificados al igual que los niveles de cobre y o cobre y plata, se requiere un nivel de 7.2 o 7.6 ppm.

¿Cómo se inicia el proceso de instalación?

Recordemos que antes de iniciar el proceso de conexión del equipo, la bomba deberá estar apagada y en lo posible automáticos y diferenciales abajo. El control automático para los ionizadores se instala en la tubería de retorno de la piscina, en muy pocos segundos. Como se muestra en el siguiente esquema de instalación.

 

Información de contacto

 

Telefono:+56 9 56079624 - 225 030 340

Email : contacto@purificadoresdeagua.cl

Dirección Calle Aragón #290, Comuna La Florida